La "escalerilla" a las Batu Caves |
Primera parada de nuestras "vacaciones" y primera gran alegría. Lo primero que llama la atención de Kuala Lumpur es que sea una ciudad donde hindus, musulmanes, cristianos, chinos... conviven (sin mezclarse) con total normalidad. Puedes encontrarte un templo chino, al lado uno hindú y cruzando la esquina una mezquita. Semejante sensación de pasar de una cultura a otra en tan poco espacio, solo la había vivido, al pasar del área de China a Oceania en Port Aventura.Y todo eso, sin matarse entre ellos (yo no vi nada), mola.
Listando un resumen de la impresión en estos 4 días kualalumpureños, diría:
- Ordenado y organizado
- Zonas publicas muy cuidadas
- Transporte publico muy bueno (vamos, que compararlo con Madrid no es ninguna tontería) y barato.
- Cosmopolita (o lo que viene a ser, una galaxia guapa -> chiste solo para euskaldunes)
- Se come muy bien y muy barato
- El novedoso proyecto piloto para reemplazar los funcionarios, Totalmente exportable a España. De momento lo están probando en carreteras:
Brazo pa arriba y pa abajo todo el día. Un maniquí muy currante. |
Se me ha traspapelado el vídeo del invento funcionando, pero movía el brazo 8 horas al día sin parar. Una maquina vamos.
El primer día, solo fuimos a reconocer el terreno. Tras partir el Lunes a las 16:00 de Pamplona y terminar de viajar el Miércoles a las 14:00 (con una noche de buscadores que ni en Quien sabe donde, incluida ), estábamos lo que viene ser, destrozados. Teníamos fuerzas justas para sentarnos a comer algo en la calle.
Sacando partido de la vacuna de la Hepatitis A |
En el segundo día empezó la marcha turística. Queríamos empezar con el plato fuerte. Las torres Petronas. A todo esto, fui entendiendo por que le llaman rainy season. Tuvimos que refugiarnos en un centro comercial , hasta que dejara de llover como si el mundo se fuera a acabar. Cuando salimos a la calle, nos dimos cuenta que no sabíamos que habíamos estado todo el rato debajo de las torres!
Primeros turistas que se hacen esta foto |
1) Que te cobren 20€ por tener unas vistas decentes de la ciudad y ver la pasarela donde se grabo la peli de Catherine Zeta-Jones y Sean Connery (los machos del lugar la recordaran por el culo de la Z-Jones en mallas). En serio, si alguien va, que se los ahorre, si es un viaje con presupuesto apretado.
2) Subir las escaleras de las Batu Caves y descubrir que no solo no esta el BatuMovil, si no que esta lleno de merchandising muy acorde con el lugar, como helicópteros de plástico, marcos para fotos y camiones de plástico. Pero el tenderete que enfatice el buen gusto por los colores que tienen los hindúes, que no falte:
Toda casa que se precie ha de tener uno de estos |
Karina, toda una princesa |
Lo mejor, el llegar |
Sigo esperando las fotos de los Kualas!
ReplyDelete"Se me ha traspapelado el vídeo del invento funcionando, pero movía el brazo 8 horas al día sin parar."
ReplyDeleteSi te pegaste esas 8 horas grabándolo te puedes ahorrar el video ;-)
Cuidaros!!
Para mezclas de culturas sube desde embajadores hasta callao y me vas contando... y sin escaleras!
ReplyDeleteVeo que empiezas con buen pie el blog. Ahora sólo falta mantener el ritmo de publicaciones durante estos 6 meses. Si escribes te leeremos, así que encuentra un hueco de vez en cuando ;-)
ReplyDeleteUn abrazo muy grande, pareja. A seguir disfrutando de la experiencia como si no hubiera mañana.
Un blog Grande creado por un Grande,enhorabuena txaval añado tu simpático blog a mi lista de preferidos en los tres blog,un musu a Karina.
ReplyDeleteGracias chicos. Me he podido comprar una Samsung Tab 2 e intentare estar mas al parrot del blog! Gracias por los comentarios y las troleadas. Un blog sin trols es como cagar sin mear. Imposible. Un abrazo!!!
ReplyDelete