Plan de viaje


Como muchos ya sabéis, hay un plan oficial para aquellos que queráis ir "felizmente" en familia y entre amigos. 

A grandes rasgos, aquellas personas que quieras ir al plan oficial, han de saber que tanto Kara como yo, nos responsabilizaremos de la gente del 12-13 de Febrero al 28 de Febrero. Por tanto, todo aquel que quiera disfrutar al 100% de este plan, ha de llegar a Manila ANTES del 13 de Febrero y volverse más tardes del 27 de Febrero.

Que sitios visitaremos con este planazo:


  • Boracay: La isla fiesta de Filipinas. Aunque explotada y turística, debería ser un must de todo aquel que visite por primera vez el país. Sus aguas turquesa y su, según los lugareños, mejor arena de playa del mundo, harán las delicias de los más perezosos. Para aquellos a los que les apasione la noche, Boracay es su lugar. Salir de fiesta en bañador en la playa (lo de a pie de playa es europeo, aquí es EN la playa) es una gozada. Para las resacas hay mil actividades acuáticas. 
  • Manila: La perla de oriente. Bueno todo hay que decir, que en todos los lonely planet de todos los países de Asia, su capital es la perla de oriente. Una megaciudad, para lo bueno y lo malo. Clave para conocer Filipinas, su historia y sus gentes.
  • Volcán Taal: Un volcán tamaño filipino. Según dicen, podría ser el más pequeño del mundo. La boda sera cerca de este volcán y el parque natural que lo rodea. aunque el entorno del parque este muy explotado, la belleza paisajista del parque natural con el volcán en medio del lago, es impresionante. 
  • El Nido: La joya del viaje. Por esto habéis venido hasta aquí, esto es lo que buscáis. El paraíso: formaciones karst, aguas cristalinas, buen buceo,... lo recordareis siempre. 
  • Bonus track: Monte Pinatubo: Volcán que se gano cierta fama a mediados de los 90 por pegar un petardazo de proporciones bíblicas. Destruyo poblaciones, bosques, subio la temperatura de la tierra 2 grados durante días y la ceniza cruzo el océano pacifico. La naturaleza esta poco a poco recuperando terreno y el paisaje es sobrecogedor. Un paseillo de 3 horas para subir a la cima, que sera recompensado con las vistas de un precioso lago en su caldera. 

EL PLAN:

14 de Febrero: Vuelo por la mañana a Boracay. Asentarnos en el Hotel/Apartamento. Playa. Y por supuesto, primera fiesta que es Sabado!
15 de Febrero: Resaca = disfrutar de un día de playa, tener un momento romántico en el atardecer, disfrutar de batidos y cócteles y alguna actividad acuática. Por supuesto, FIESTA
16 de Febrero: Idem. NOTA: Morenito para las fotos de la boda. 
17 de Febrero: Pronto por la mañana a Manila. De allí iremos directamente a Tagaytay, lugar donde tendrá la boda al día siguiente (a 1 hora sin trafico, X con). Si llegamos lo suficientemente pronto, los que quieran podrán ir al volcán directamente. 
18 de febrero: BODA!
19 de Febrero: Resaca y vuelta a Manila. Dia de descanso o actividades ligth. Se podría intentar ir al volcán, pero es festivo y calculo que habrá 5 millones de personas.
20 de Febrero: Vuelo a Puerto Princesa (Palawan) pronto por la mañana. Alli nos recogerá una furgoneta e iremos directamente a El Nido (5-6 horas). 
21 de Febrero: Excursión entre las miles de islas del archipiélago. Según dicen, el sitio más bonito de las 7109 islas de Filipinas.  
22 de Febrero: Otra excursión en barco típico filipino (no suele morir mucha gente cada año)
23 de Febrero: Día libre. Posibles actividades: Playa, alquilar moto y recorrer la zona, buceo, ....
24 de Febrero: Excursión, pero light. Que nos dejen tirados todo el día en alguna isla perdida o algo así.
25 de Febrero. Vuelta a Puerto Princesa y vuelo a Manila.
26 de Febrero: Los que les queden energías. Madrugón (salir a las 5 AM) y visitar el monte/volcán Pinatubo a 3 horas de Manila. Los que se queden: tour Manila o compras
27 de Febrero: últimas compras, tour por el centro de Manila, últimas visitas familiares, etc.

El plan oficial es el comentado, pero como ya he ido diciendo personalmente a ciertas personas, podéis o alargarlo lo que queráis o no realizarlo. Hombre, ya que estáis por allí, estaría bien que vinierais a nuestra boda :D. Pero hemos de puntualizar, de que nosotros (Kara y yo) no estaremos con vosotros a partir del día 27 de Febrero (aunque si estáis un par de días más, dejaremos encargados a familiares de Kara para que os echen un vistazo). 

Para los que se animen a más, buffff, ¡ este maravilloso país tiene para estar meses! Desde mi experiencia destacaría:


  • Dumaguete: La ciudad en si no tiene mucho encanto (como cualquier otra ciudad de Filipinas) pero desde aquí, tendréis acceso a un triangulo mágico: isla de Siquijor, isla de Apo y Oslob. Lo que es lo mismo a: playas increíbles, cascadas, islas no explotadas, buceo impresionante, 100% de posibilidades de ver decenas de tortugas de mar, 100% de posibilidades de nadar con tiburones ballenas,...
  • Camiguin: Esta isla crece dramáticamente desde el mar. La isla con más volcanes por kilómetro cuadrado del mundo (7). La isla es lo suficientemente bella por si misma, pero encima podréis: ir a una isla que solo es arena (o la isla playa), ir a un pequeña Isla de ensueño, ver las almejas mas grandes del mundo (mas de 150 cm), aguas termales, cascadas, ríos,...
  • Norte de Luzon: Las que seguramente sean las terrazas de arroz más impresionantes del mundo las encontrareis aquí. Protegidas por la UNESCO, suponen el resultado de un trabajo de más de 2000 años. Los paisajes son impresionantes. Eso si, llegar es incomodo 





No comments:

Post a Comment